top of page
  • Foto del escritorElisa Bonilla Rius

Colección "Niños sanos y felices"

En 2020, la editorial CIDCLI (https://www.cidcli.com ), en colaboración con ACCEDE INNOVACIÓN, lanzó la Colección "Niños sanos y felices" y me invitó a coordinarla. Hasta la fecha se han publicado tres títulos:


1. Educar niños sanos y felices. Guía para padres y cuidadores de niños de cero a tres años.

2. Las emociones de mi bebé. Sugerencias para promover el desarrollo emocional de niños de cero a tres años,

3. Ven, te cuento... Ilustraciones que invitan a crear y contar historias.


El primer título y el último son de mi autoría y la escritura del segundo estuvo a cargo de Emiliana Rodríguez, Daniela Labra, Alejandra Márquez y Odette Estefan. Todas ellas integrantes de AtentaMente Consultores A.C. (https://atentamente.com.mx). Los tres títulos fueron ilustrados por Juan José Colsa (http://juanjocolsa.blogspot.com).




Investigaciones recientes en pedagogía, economía y neurociencias, demuestran que si antes de cumplir los tres años, los bebés reciben mucha atención, cariño y una enseñanza de calidad, mejorarán sustancialmente sus oportunidades futuras de educación, empleo y bienestar. De ahí que haya un número creciente de organismos internacionales como Unesco, Unicef, BID, Banco Mundial y OECD; centros de expertos como el Diálogo Interamericano y la Brookings Institution; fundaciones privadas como Lego y Bernard van Leer, y gobiernos nacionales dedicados al diseño de políticas para brindar educación de calidad en la primera infancia, y se invierta en ello cada vez más recursos. La colección Niños sanos y felices busca sumarse y aportar, por medio de materiales accesibles que amplíen el alcance de esos hallazgos, a ese esfuerzo global.


Esta colección es resultado de un trabajo colectivo de varios especialistas en políticas públicas, educación y edición. Su principal objetivo es difundir de manera amplia los principales resultados de esas investigaciones. Los títulos que conforman la colección ofrecen información básica y recomendaciones prácticas sobre cómo educar a los bebés para asegurar que crezcan sanos y felices. Su contenido es riguroso pero su lenguaje es sencillo, pues se dirige a un público diverso que abarca familias, cuidadores primarios, agentes educativos, instituciones públicas, empresas y organizaciones sociales.

Por una crianza amorosa, niños sanos y felices.



 

EncarteNiñosSanosYFelicesFinal3
.pdf
Download PDF • 1.74MB

 
33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page