top of page
  • Foto del escritorElisa Bonilla Rius

BO·TH coordina la curaduría de "Mi Aula YouTube"




BO·TH Praxis Estratégica coordinó la curaduría de videos del canal Mi Aula, que YouTube y UNESCO recientemente lanzaron en Argentina y México. Este canal incluye contenidos de calidad en español –alineados a los planes de estudio oficiales de México– y busca influir positivamente en la realidad educativa, para contribuir a alcanzar el desarrollo sostenible en un entorno de paz.


Mi Aula está dirigido primordialmente a estudiantes de secundaria y bachillerato, en México, y a alumnos de los Ciclos Básico y Orientado, en Argentina.


Mi Aula también será de utilidad para los docentes, quienes encontrarán ahí los mejores videos para usar en sus clases.


Los contenidos educativos están ordenados por grado escolar y asignatura. Cada vídeo, desarrollado previamente por algún EduTuber, explica los distintos temas del plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública. En México, Mi Aula cuenta hasta ahora 1,775 videos, donde 897 están destinados a alumnos de secundaria y 878 para estudiantes de media superior.


BO·TH Praxis Estratégica contó con con la colaboración de docentes y especialistas altamente calificados en cada materia para hacer la curaduría de los videos.


158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page