top of page
  • Foto del escritorElisa Bonilla Rius

Educar Niños Sanos y Felices

Actualizado: 2 ago 2020

En enero de 2020 publiqué en editorial CIDCLI (https://www.cidcli.com/publicaciones/1520-educar-ninos-sanos-felices-impreso) un nuevo libro intitulado Educar niños sanos y felices, un manual dirigido a madres, padres y cuidadores primarios de niñas y niños de cero a tres años.

Es un libro que proporciona la información básica y más importante que un cuidador de bebés debe conocer respecto a las etapas del desarrollo infantil, que van de los primeros días de vida al ingreso a la educación preescolar. Con base en estos conocimientos, el libro ofrece recomendaciones prácticas para una crianza amorosa y responsable.


La primera parte está organizada en tres secciones, cada una aborda un ámbito de desarrollo del bebé: "Maduración física y movimiento", "Lenguaje y comunicación" y "Juego".

La información sobre el desarrollo del bebé se presenta organizada en cuatro etapas. Primera: de 0 a 6 meses; Segunda: de 6 a 12 meses; Tercera: Segundo año de vida; y Cuarta: Tercer año de vida. Se desglosan los logros que el bebé alcanzará en cada etapa.


La segunda parte del libro está organizada en cinco capítulos. Cada uno ofrece recomendaciones prácticas de crianza acerca de las siguientes áreas: "Higiene y alimentación"; "Educación socioemocional"; "Exploración e investigación"; "Lectura y bibliotecas"; y "Experiencia artística".


En este libro, madres, padres y cuidadores aprenderán por qué los bebés y los niños pequeños necesitan que los adultos a su alrededor los entiendan y valoren como individuos y que les brinden amor y atención. Requieren que atiendan sus necesidades; que los ali- menten bien; les cambien con frecuencia el pañal y se aseguren de que estén siempre limpios y cómodos; les expliquen todo lo que pasa a su alrededor; los ayuden a moverse; jueguen con ellos, y eviten pelear en su presencia. Al sentirse seguros y amados, los bebés desarrollan confianza en sí mismos y crecen sanos y felices.

 
 


158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page